Prácticamente desde que WordPress llegó en el año 2003, ha logrado posicionarse como uno de los sistemas para la gestión de contenidos de mayor relevancia. Todo esto se debe básicamente a que WordPress facilita el trabajo en tu sitio web desde distintos dispositivos.
Sin olvidar su sencillez para integrar en dominios externos distintos, ofreciendo una gran variedad de beneficios. Veremos a continuación cuáles son los cuatro principales beneficios de tener en WordPress tu web.

WordPress es de código abierto

WordPress ofrece la posibilidad a cualquier persona de acceder a su código fuente, por esta razón una de sus mayores ventajas es ser de código abierto. Incluso, permite su modificación y es posible compartirlo para colaborar en su desarrollo.
Es una manera bastante interesante de contribuir a un elemento de software para brindarle mejoría, de manera tal que su utilización sea bastante sencilla para todo tipo de personas. Esto no quiere decir que WordPress sea totalmente gratuito.

Es de fácil instalación

Una de las tareas más sencillas alrededor del mundo es la instalación de WordPress, incluyendo la forma manual de instalar WordPress al bajar archivos a través de HTTP y después trasladarlos hasta FTP (servidor), y por último conectar manualmente la base de datos es bastante simple al editar un archivo wp-config.php.
Por esta razón, no necesitas ser un técnico o tener amplios conocimientos de programación para instalar WordPress. Sin importar incluso, que tenga un auto-instalador el proveedor de hosting.

Posicionamiento SEO

En la actualidad, WordPress se ha convertido en una de las plataformas favoritas al momento de realizar la optimización de cualquier sitio, en lo que respecta al SEO y no requiere la inversión de mucho tiempo.
Esto se debe a plugin como All In One SEO Pack o Yoast SEO, friendly URLS, además de themes favoritos; perfectamente optimizados para obtener un mejor posicionamiento a través de buscadores, esta acción se transforma en algo relativamente sencillo.
Por esta razón WordPress hoy en día es el CMS más utilizado por desarrolladores web, agencias de marketing y webmasters que se encuentran en la búsqueda de posicionamiento de páginas web, de manera sencilla en Bing, Google, entre otros buscadores.
Sin más que agregar al respecto, te invitamos a realizar la instalación de WordPress, efectuar de forma adecuada su configuración para obtener un posicionamiento más rápido y de excelente calidad, en comparación con otra clase de sitios web fuera de las prácticas y estándares sugeridas por el gigante Google.

La administración es sencilla

Por último, uno de los principales beneficios de tener en tu web en WordPress, tu web es la facilidad para su administración, si es la primera vez que lo utilizas no te preocupes ya que el proceso de administración es bastante simple.
Utilizando en WordPress el panel de administración y gestión tendrás la oportunidad de efectuar sin ninguna complicación cualquier tarea, dentro de estas tareas se incluyen las siguientes, por ejemplo: añadir etiquetas o categorías, añadir nuevas páginas o un nuevo post, configurar widgets y menús, instalar themes y plugin.

Permitiendo de esta manera que los más expertos o personas nuevas en el uso de WordPress, puedan efectuar diversas tareas sin necesidad de tener amplios conocimientos de programación o simplemente desconocen el manejo de un sitio web.
Cuando se trata de WordPress es necesario aprender que se requiere cometer fallas, efectuar pruebas, volver a cometer nuestros errores, tener éxito; es decir, WordPress es una cadena que al parecer no tiene final.
Si bien es cierto que WordPress es bastante sencillo, esto no significa que algunos elementos queden con ciertas fallas; por esta razón lo más recomendable es contar con algún proveedor de hosting que facilite la realización de respaldos de tu web, bases de datos, archivos. Es un detalle a considerar.