Presentar propuestas nuevas es esencial para que un negocio sea considerado innovador. Dentro de estas propuestas se pueden incluir servicios, productos, procedimientos, equipos entre otros. Aunque una empresa también puede ser considerada innovadora a través de sus estrategias y campañas de marketing.

En lo referente a la creatividad, es necesario destacar que se requiere aplicar distintas tácticas relacionadas con la marca, adaptadas también al sitio y cliente objetivo. Es por ello que mostramos a continuación las 5 mejores estrategias de marketing digital.

Estrategias de marketing digital

Actualmente existe una gran variedad de estrategias en marketing digital, las cuales pueden ser usadas por diferentes empresas que buscan innovar. Enseguida observarás en detalle 5 estrategias de marketing digital, las cuales servirán para posicionar tu negocio entre los más innovadores.

Marketing por email

Iniciamos el marketing por email, ya que es una de las estrategias con mejor funcionamiento para transformar las visitas a un sitio web en consumidores y a su vez, sirve para incrementar en cualquier negocio las ventas.
Realmente es efectivo porque se trata de una forma directa de llegar al comprador a través de un mensaje al correo electrónico. Esta clase de mensajes con lanzamientos u ofertas, se pueden enviar de manera personalizada en base a los intereses de los posibles clientes.
Por ejemplo, en el lanzamiento de un producto donde el cliente potencial son mujeres jóvenes, podrías enviar un mensaje solamente a aquellas mujeres entre los 18 y 30 años. En este caso necesitarías anexar un boletín de noticias en el sitio web.

Marketing a través de las redes sociales

Al momento de promocionar un producto o una empresa, las redes sociales representan otra excelente estrategia de marketing online.
Lo más recomendable, es registrarse en aquellas redes sociales ajustadas al perfil del cliente objetivo. Es fundamental que frecuentemente publiques sobre los servicios o productos de la compañía, también publicar frases o fotos que sean atractivas para el cliente objetivo.
Además, es importante interactuar con los fanáticos del sitio, respondiendo acertadamente las consultas vía inbox o en comentarios.

Posicionamiento SEO

A través de esta estrategia, es posible ubicar dentro de los resultados iniciales en buscadores, tu sitio web. Este es un aspecto relevante, ya que la mayoría de cibernautas prefieren efectuar sus consultas en los primeros sitios que aparecen al buscar la información.
Si deseas que tu sitio web sea líder en los buscadores, es necesario efectuar diversas acciones. Lo primero que debes hacer es mostrarle a Google de que trata el sitio web, por medio de keywords.
Las palabras claves debes añadirlas en los títulos de la página y también en el contenido del blog. De esta forma Google podrá reconocerla, permitiendo que tu website aparezca en los resultados iniciales, produciendo tráfico.

El diseño web adaptado a dispositivos móviles

A diario aumenta el número de personas que utilizan dispositivos inteligentes como Tablet y smartphone para navegar por la web, comprar en tiendas en línea, comunicarse a través del correo electrónico o simplemente para estar al día con las redes sociales.
Por esta razón, es fundamental que el sitio web se adapte perfectamente para que pueda visualizarse en un dispositivo móvil sin problemas.
Al escoger una plantilla para efectuar la instalación del diseño del sitio web, lo recomendable es asegurarse que tu diseño sea adaptable o responsive.

Narrativa visual

En las redes las fotografías y los videos son compartidos en mayor proporción que los artículos o los textos. Por esta razón, es fundamental utilizar aspectos visuales en el sitio web de la empresa, para estimular el crecimiento de clientes y ventas.
Estás son 5 estrategias de marketing digital que verdaderamente funcionan, es por ello que se encuentran dentro de nuestras recomendaciones para el posicionamiento del negocio.

 

¿Tienes 300€? Ahora tienes una web.