blog Weberas
5 Tipografías Gratis Diciembre - Weberas

Si hay algo que penetra y mucho cuando leemos es la tipografía con la que escribimos nuestros diseños, en este caso logos, infografías, fotografías, webs… Así que he creado esta sección donde cada mes haré un recogido de 5 fuentes gratuitas las cuales se pueden utilizar para uso personal (y algunas para uso comercial pero atribuyendo los derechos al autor, obvio).

Como somos españoles, es importante que las fuentes soporten acentos y símbolos como el “¿” o algo tan simple como el €. Te adelanto que me he preocupado por ver si soportan acentos pero no te aseguro que soporten símbolos como los monetarios, así que si las necesitas para hablar de precios, mejor déjalo estar.

1. Farewell Regular

Farewell tipografía gratis

Es especial, diseñada por una española, con lo que me encanta fomentar la marca España por allá donde vaya. Tenemos grandes diseñadores gráficos.

Su página web profesional es mariondesigntogo.com y tiene cosas realmente interesantes como otras fuentes de pago y gratuitas (las de pago valen 5$, no te arruinarás).

Te la puedes descargar aquí.

2. Born

Born tipografía gratis

Esta tipografía es sublime; muy elegante, sencilla pero con personalidad propia. Es excelente para documentos o para “tipografiar” imágenes. Yo he hecho un ejemplo con algo muy sencillo pero que la propia letra le da volumen, fuerza y estilo.

Te la puedes descargar gratis aquí.

3. Hipstelvetica (Hipster + Helvetica)

Hipstelvetica tipografía gratis

Esta me encanta. Es muy original, diseñada por José Gomes de Barcelona. Como en todas las de este repertorio, soporta acentos y algunos símbolos necesarios para el español (el “¿”).

Te la puedes descargar aquí.

4. Sant Joan Despí (muy original)

Tipografía Sant Joan Despí

Esta tipografía es de los diseñadores que integran Forma & Co, de Barcelona. Su nombre me ha hecho mucha gracia y no podía pasar de ponerla en este post. Es muy sencilla pero aporta dulzura. Ideal para proyectos femeninos.

Te la puedes descargar aquí.

5. Oh Mai Mai Font

Oh Mai Mai tipografía

De las 5 es la menos versátil pero la más original sin duda alguna. Inspirada en el muñeco “Mai Mai” y diseñada por Jorge Artola de Madrid. En definitiva, se me ocurren muchas cosas con esta tipografía…

Te la puedes descargar en la web oficial, aquí.

[Descargable] Sé ordenado con tus contraseñas