Puede que sea algo complicado realizar una medición sobre la fiabilidad del hosting (y sobre todo, el mejor hosting para WordPress), principalmente si no eres un experto en esta área.
Para que la elección del servicio de hosting sea más sencilla y evitarte un dolor de cabeza, te mostramos algunos aspectos que necesitas considerar al momento de escoger un hosting de calidad.

El mejor hosting

Por lo general, se ofrecen planes distintos dentro de un mismo hosting, posiblemente algunos no cubrirán tus requerimientos o serán excesivos. Al momento de crear un proyecto web nuevo, es fundamental considerar el factor económico, ya que es bastante común que sea la causa de fracasos.

Por tal razón, la inversión que vas a realizar debe ajustarse perfectamente a tus necesidades. Si esperas que miles de usuarios en el mundo visiten tu sitio web, es importante que encuentres el proveedor de alojamiento web que te ofrezca excelente servicio y que se adapte a tus necesidades.

Procura evitar los resellers

Debes saber que gran parte de los resellers se preocupan por brindar buen servicio y obtener beneficios por ello. Las complicaciones se generan al momento de hacer la solicitud de soporte técnico, entonces el reseller no es capaz de cumplir con las necesidades del usuario, o cumple con los requerimientos, pero requiere demasiado tiempo.

Puede que el reseller trate de solucionar las dificultades con buenas intenciones, pero básicamente esto no le corresponde a él; esto probablemente ocasione que la página tarde para entrar nuevamente en servicio, lo cual genera daños a nivel económico para ti.

Probar anticipadamente el servicio de soporte técnico

En ocasiones es algo complicado percatarse si cuenta con soporte técnico el servicio. De igual manera, es posible hacer ciertas pruebas que sirvan para determinar la eficiencia del servicio. Un aspecto clave que es una buena señal respecto a brindar el soporte técnico apropiado, es la publicación de números de teléfono para contacto en la web.

Esto confirma que es posible contar con este servicio de manera instantánea. En cambio, aquellos que brindan servicio solo vía email, esto quiere decir dos cosas: lo más seguro es que tarden varias horas en atender tus requerimientos y posiblemente no cuenten las 24 horas del día con personal requerido.

Lo más convenientes es que aclares todas las dudas al respecto, antes de decidir contratar algún servicio. De esta forma, será más sencillo lograr obtener la información relacionada con ofertas y posiblemente sea un excelente indicador de la eficiencia o respuesta de la atención.

Solicita opiniones

Puedes pedir opinión de otros usuarios que anteriormente hayan elegido los servicios de hosting que piensas contratar. Analiza cada una de las opiniones y si son negativas la mayor parte, lo mejor es elegir otro servicio de hosting.

Devolución de dinero y períodos de prueba

Debes saber que hay ciertos servicios que ofrecen días de prueba y de esta manera, poder conocer internamente el servicio. Aunque esto no es garantía, porque las ofertas más frecuentes se ubican entre 5 días y 10 días; en este tiempo puedes usar el instalador, dar vueltas a través del panel de control y colgar ciertas páginas para probar con un subdominio.

Es necesario que seas realista, en pocos días no es posible hacer una evaluación apropiada de las ventajas ofrecidas por el servicio.

En cuanto a la devolución de dinero, algunas empresas ofrecen servicios con planes de este tipo para aquellos clientes descontentos. Este tipo de plan sería por un lapso relativamente corto, en este caso sería una buena señal de fiabilidad del servicio prestado por la empresa, esto quiere decir que posiblemente puedan satisfacer tus requerimientos.

Servicios que debe incluir un buen hosting

Un buen hosting debería incluir: espacio en disco, ancho de banda, tecnología, tráfico permitido, certificado SSL, seguridad, entre otros.
Ahora puedes elegir un hosting de calidad sin mucha complicación. De todas formas, nosotros recomendamos encarecidamente Webempresa. Son españoles, el servicio técnico es maravilloso, Cpanel incluido, instalador WordPress y con la plantilla Divi incluida… Un 10.

Puedes ir a Webempresa a través de este enlace.