El post de hoy será rápido, porque tampoco hace falta que para cualquier tip de WordPress escribamos 800 palabras.
Cuando instalamos WordPress, viene con una letra por defecto. Esta puede cambiar dependiendo de la plantilla que instalemos, ya que actualmente (casi todas) vienen con las Google Fonts y algunas más, como es caso de las plantillas de Elegant Themes.
Pero qué pasa si queremos una tipografía que nos hemos descargado de algún otro sitio. ¿Podemos utilizarla en nuestra instalación de WordPress?
Por supuesto que sí.
Si buscas seguramente saldrá que tienes que bajarte la extensión web font e insertarla toqueteando algún fichero de tu web. Es un rollazo si lo que quieres es tener varias fuentes e instalarlas lo más rápido posible.
Esto lo podemos hacer, cómo no, con un plugin; Use Any Font.
Este plugin es gratuito si solo quieres instalar una tipografía. En el caso de que necesites insertar más, deberás pagar. Pero ojo, lo que quieras. El mínimo son 10$ pero te permite instalar ilimitadas fuentes en ilimitados sitios web.
Una vez pagues y te des de alta, te darán una clave API donde la deberás introducir en el configurador del plugin en tu WordPress.
Cómo configurar Use Any Font
1. Descargar el plugin
En nuestro panel de administración de WordPress, iremos a Plugins > Añadir nuevo y en el buscador pondremos «Use any font».
Pinchamos en «Instalar» y posteriormente en «Activar plugin».
2. Configurar plugin Use Any Font
En el menú de la izquierda del panel de WordPress, te aparecerá Use Any Font, en la parte inferior.
Pinchas ahí y se te abrirá en panel de configuración del plugin.
Si solo quieres instalar una letra, no hace falta que pagues nada. Pero de todas formas necesitas una clave API que te la dan bajo previo registro. Verás el enlace donde te llevará a su propia web para registrarte. De todas formas te dejo el link aquí:
Una vez hayas introducido tu clave API, podrás subir la fuente que desees. Tan solo tienes que bajar en el configurador y pinchar en el botón de la derecha donde pone Upload font.
Se te abrirá un desplegable donde deberás ponerle un nombre a la tipografía y subirla en formato TTF , OTF u WOFF.
Finalmente pinchas en Upload ¡et voilà! Ya tienes la tipografía instalada en WordPress.


Cómo utilizar la fuente instalada
La nueva fuente te aparecerá en el editor de contenido cuando redactes en tus entradas o páginas internas. La forma de seleccionar la fuente aparece como desplegable, como puedes ver en la imagen siguiente:
