Es necesario contar con un dominio y un hosting para tener una página web empresarial. Actualmente, algunos de estos servicios de hosting ofrecen la oportunidad de adquirir tanto el hosting como el dominio. Pero, debido a que ambos son dos elementos distintos (alojamiento web y alojamiento de dominio), posiblemente adquiriste tu sitio web en un lugar y el dominio en otro.
El SEO no es afectado si tienes inscrito el alojamiento y el registro de dominio en servicios distintos, tampoco es importante de manera directa el lugar de alojamiento de los archivos de la página web. Los únicos casos donde el SEO es afectado por el servicio de hosting los veremos en seguida.
No es seguro el servicio hosting
Es posible que el tipo de servidor que decidiste contratar tenga complicaciones relacionadas con la seguridad. Para el algoritmo de investigación de Google, un factor de clasificación es la seguridad de una página web, el alojamiento no seguro es posible que sea negativo para el SEO de la página web creada.
Pero, ¿cuáles son los alojamientos más seguros? Un servidor administrado representa una de las opciones con mayor rentabilidad y seguridad, principalmente si estás fortaleciendo con wordpress tu tienda online o tu página web.
Normalmente, esta clase de servicio se encarga de la configuración y seguridad de tu página web, sin necesidad de hacerlo tú. Los servicios de este tipo tienen complementos específicos para wordpress y protocolos anti- hack.
En caso de no usar wordpress, existen ciertos servicios de seguridad agregados a los que puedes acceder con paquetes de alojamiento más costosos y de mayor tamaño, por ejemplo, como: antimalware, seguridad anti-DDoS, etc.
El servicio de alojamiento no deja que se carguen rápido tus páginas
El hosting del sitio web puede tener efectos en el SEO, ocasionando que las páginas no carguen bastante rápido. Por lo general, esto ocurre cuando contratas un alojamiento compartido y de bajo costo.
El tiempo de carga no será suficientemente óptimo, entonces esto resulta negativo para el SEO y para el usuario debido al tiempo lento de carga.
En este tipo de casos, lo más recomendable es elegir un hosting optimizado para su marco, aunque también puedes elegir un hosting con suficiente ancho de banda y potencia para que carguen más rápido, independientemente de la utilización que realicen otros usuarios del servidor.
El sitio web seguidamente se cae o la caída es por mucho tiempo
El alojamiento de tu sitio online, debería brindar suficiente ancho de banda para el tiempo de acción del servidor y para la carga rápida de la página. Posiblemente, si tienes un negocio pequeño decidas la opción de alojamiento más económico, nos referimos a un plan compartido de alojamiento.
Aunque si cuentas con un sitio web con videos o imágenes de elevada calidad, será necesario mayor ancho de banda, generando esta opción resultados defectuosos. Esto también ocurre si tu tienda web es muy visitada. Obligatoriamente tendrás que cambiar de plan a causa de esta experiencia negativa.
Debes tener en cuenta que en tu nicho de negocio no eres el único. Lo más probable es que existan otras personas que ofrecen productos o servicios parecidos a los de tu negocio, entonces la competencia será atroz.
Aunque puedes ir un paso adelante, simplemente al contratar un servicio de alojamiento para tu web que te brinde ventajas en cuanto al SEO. Esto se transforma en una interesante oportunidad para que aumente en los rankings tu sitio web y para tu competencia una potencial caída.
De igual manera, antes de contratar el hosting compara de forma cuidadosa los planes de alojamiento para determinar si se ajustan a tu proyecto. Si por nosotros fuera, todo el mundo acabaría contratando a Webempresa.