Al enfocarnos para quién va dirigido un diseño web low cost, es fundamental que entiendas las principales razones por las cuales varían los costos entre una agencia y otra. Si aún no estás listo para hacer una gran inversión en un sitio web completamente personalizado y elegante, lo primero que debes haces es aprender a localizar el perfecto equilibrio entre asequibilidad y calidad.
Primero daremos un vistazo a los aspectos más frecuentes que te ayudarán a determinar si un diseño web barato es perfecto para tu negocio.
La empresa es local y consideras que no es fundamental un sitio web personalizado
Es bastante común que algunos gerentes o dueños de empresas pequeñas no crean que los sitios web sean un instrumento eficaz para convertir potenciales clientes. Son algo renuentes a realizar un gasto importante de dinero.
Realmente, es posible que un buen sitio web para empresas pequeñas, incluya los aspectos adecuados para aumentar la cartera de clientes o transformar visitantes en potenciales clientes.
El presupuesto del negocio es algo ajustado
Sabes que requieres un sitio web, pero cuentas con el presupuesto ajustado, es por ello que te enfocas en buscar una agencia que hagan páginas web baratas, dándole menos relevancia a la calidad que podrían ofrecerte.
Iniciar tu camino en la web con un diseño web low cost, te permite avanzar en tu estilo dependiendo del fortalecimiento de tu presencia en la web, además permite crear la confianza en los clientes potenciales.
Confías en las redes sociales para la venta y distribución de tus productos
Si te encuentras en el grupo de negocios que consideran como principal medio de ventas las redes sociales, entonces invertir un enorme presupuesto en diseño web podría ser innecesario.
Aunque es verdad que los medios sociales pueden ser una gran vía para la venta de tus productos y servicios, para establecer tu presencia en la web deberías enfocar tus esfuerzos en un diseño web de calidad.
Encontraste la empresa ideal a bajo coste
Distintas agencias de diseño web ofrecen a un precio menor un sitio web de buena calidad. Posiblemente ya encontraste una de estas empresas de diseño web low cost y su oferta te parece convincente. Entonces, ¿por qué vas a buscar en otro lado?
Podemos entender que encontrar un sitio web barato parece una propuesta interesante. Sin embargo, lo más recomendable antes de decidir, es analizar bien las otras opciones y comparar las ventajas y desventajas de preferir un diseño web low cost. Además, te mostramos enseguida algunos inconvenientes que puedes tener al elegir un diseño web de bajo costo.
Posibles inconvenientes con el diseño web low cost
Si bien es cierto que existe una gran variedad de agencias que se dedican a ofrecer diseño web por un costo menor. Pero, es fundamental que tengas en cuenta ciertos inconvenientes que puedes enfrentar al preferir esta opción barata.
Puedes perder cliente con un sitio web de poca calidad
Más que tu apariencia, el sitio web de tu negocio debe incluir ciertos aspectos internos. Por ejemplo, los potenciales clientes no se convertirán si el sitio tiene un UX deficiente. Además, si no existe compatibilidad entre la estructura interna y el SEO, seguramente tendrás problemas para encontrar nuevas visitas.
Un sitio web low cost carece de escalabilidad y rendimiento
Debes estar consciente que un sitio web económico carece de optimización para el rendimiento. En ocasiones, estos sitios web baratos son creados por desarrolladores de coste bajo y poco calificados, por consiguiente, los sitios web tienen una estructura de código incompleta.
En el transcurso del tiempo, será demasiado complicado agregar funciones nuevas al sitio web. Por consiguiente, un sitio abultado de códigos parcheados, complica a largo plazo el mantenimiento de tu sitio web.
¿Es la mejor opción para tu negocio el diseño web low cost? la respuesta la tienes tú.
Ahora bien…
En algunos casos simplemente queremos una landing page o página de venta, una web sencilla que explique qué hacemos… y no ves necesario gastar en una web hecha a medida ya que no va a ser una herramienta principal en tu negocio. Nosotros llevamos muchos años encontrándonos con estas situaciones en clientes y tampoco nos gusta que por un motivo de presupuesto, no puedas estar online.