blog Weberas
La mejor herramienta para comprimir vídeos - Weberas

Cuando queremos cargar un vídeo en una web lo podemos hacer de varios modos. El más utilizado es mediante el embeded o embebido. Es decir, subimos el vídeo en Youtube o Vimeo y lo insertamos con un código Iframe o mediante la propia URL del mismo. Este modo es el más aconsejable ya que los vídeos pesan mucho y haría que tu web cargara muy lenta. Ahora bien, cuando queremos un vídeo de fondo o video background, la mayoría de los casos lo tendremos que subir en nuestro servidor y si no está optimizado, puede tardar más de 10 segundos en cargar. Sí, aunque sea un vídeo de 5 segundos en loop. Cualquier vídeo suele pesar más de 5MB y aunque tu servidor esté preparado para ello (hoy en día casi todos los están), es un archivo tan grande que junto a una conexión a internet lenta, hará que el usuario se vaya de tu web sin haber leído nada. Créenos, lo decimos por experiencia.

La mejor forma de optimizar los vídeos es asegurándote que están en MP4 y después comprimiéndolos gracias a Clipchamp. Hay muchísimas herramientas que te permiten comprimir vídeos online, pero ninguna como esta. Además, también permite convertir los vídeos en diferentes extensiones, para asegurarnos de que serán compatibles con cualquier navegador.

comprimir videos online

Pinchamos en “convertir archivo de vídeo” y tendremos que acceder como usuarios. Lo más fácil es acceder mediante tu perfil de Facebook, así no tienes que pasar por el formulario de registro.

comprimir videos online

Luego, sólo tendremos que subir el archivo que queremos comprimir, convertir o editar. Y ya está.

La web de esta plataforma es https://clipchamp.com/es/

 

 

Diferénciate: tarjetas de visita originales
Cómo sacar la paleta de colores de una foto