blog Weberas
Cómo sacar la paleta de colores de una foto - Weberas

Esta herramienta la descubrimos hace tiempo y nos encantó. La web se llama Colourlovers y es perfecta para crear nuevas paletas de colores, buscar inspiración… Es una plataforma con usuarios muy activos (y publican centenares de paletas de colores) que te permite coger inspiración cuando tienes una crisis de colores (elegir los colores perfectos para una web o para cualquier diseño gráfico puede ser terrible, es uno de nuestros #designerproblems). No obstante, si tienes una imagen y quieres combinar esa imagen con colores, existe una herramienta que te saca la paleta completa de colores de dicha imagen.

Esto funciona muy bien a nivel personal, cuando quieres pintar una habitación y no sabes qué colores le van bien dados los muebles y la decoración. Haces una foto del lugar, la subes a esta herramienta y ¡voilà! te saca la paleta de colores de todos los objetos, pudiendo escoger si por ejemplo, te habías decantado por los tonos claros, coger aquél que vaya al 100%.

La herramienta se llama Photocopa y no tiene ningún misterio. Introduces la URL de la foto que quieras y en unos segundos ya tendrás tu paleta de colores a partir de la imagen que hayas sacado. El único pero es que para utilizar esta herramienta tienes que registrarte. Bueno, como en todos sitios.

Pasos para utilizar Photocopa

  1. Te registras en Colourlovers y vas a http://www.colourlovers.com/photocopa
  2. ¿Tienes ya tu imagen? Bien, deberás subirla en un servidor externo para pegar la URL de la imagen. Nosotros te recomendamos Imgur (http://imgur.com/). Cuando estés ahí, pinchas en el botón verde superior izquierdo, donde pone “New post“. Te saldrá un cuadro donde podrás cargar tu foto.
  3. Cuando la foto ya se haya cargado, pinchas sobre ella con el botón derecho del mouse y seleccionas “copiar dirección de imagen“. Ya tendrás la URL de la misma en el portapapeles lista para pegar en Photocopa.
  4. Volvemos a ir a Photocopa y pegamos la URL donde pone “Load Photo“.
  5. Damos a aceptar al cuadro de diálogo que nos saldrá y ya estará cargando la imagen que habremos elegido.

Mira un ejemplo:

sacar paleta de colores de una imagen

sacar paleta de colores de una imagen

TIP:  para saber exactamente qué color tiene un punto de la imagen, solamente tienes que situar el cursor encima de ese punto y hacer doble click. Para formar la paleta seleccionas el siguiente cuadro de la misma (los cuadros grandes que hay justo debajo de tu imagen) para tomar el siguiente color.

Por cierto, la gatita de la foto es una de las mascotas de Weberas 😉

La mejor herramienta para comprimir vídeos
[Review] Dónde comprar carpetas personalizadas (baratas) de calidad