Debido a la gran versatilidad del constructor web Divi, muchas empresas de diseño y diseñadores han optado por elegir dicho tema para crear proyectos a cada uno de sus clientes. Esta plantilla a través de su sistema de arrastre y soltar módulo permite avanzar más rápido, también con un click podrás duplicar fácilmente el contenido, entre otras acciones y funcionalidades.

Por esta razón, te damos algunos trucos para el uso de Divi de forma eficiente, ya que permiten hacer el trabajo de forma acelerada y esto se transforme en mejor rendimiento.

Atajos para hacer diseños web de manera rápida

A través de la “Biblioteca” de Divi podrás agregar diseños realizados por otro diseñador o de tu autoría; bien sea secciones, un módulo o diseños completos. Esto simplifica las cosas ya que no será necesario crear desde cero un diseño, por lo que ahorras bastante tiempo.

También es posible crear diseños con Divi de manera rápida, podríamos considerarlos atajos, los cuales facilitan la ejecución de acciones de manera que no requieras invertir demasiado esfuerzo y tiempo al momento de efectuar algún cambio.

Extend Styles

plantilla divi wordpress

*Divi está completamente en español

Vamos a imaginar que tu página cuenta con diversas secciones y quieres hacer ciertos cambios en diseño. Lo más común sería modificar por partes, pero esto te llevaría bastante tiempo.

Pero, en Divi tienes a disposición “Extend Styles” una opción que te permite hacer cambios integrales en distintas secciones de forma paralela. En pocas palabras, solamente un click te permitirá hacer un cambio en filas, secciones enteras o módulos.

Bulk Editing

bulk editing divi

La “Edición de Masa” es excelente para trabajar de forma más acelerada, puedes usarla de manera más sencilla que “Extend Styles”. En este segundo truco puedes realizar una elección variada de algunos objetos y de esta manera, hacer cambios en masa e integrales.

¿Qué debes hacer? Solamente necesitas presionar la “Tecla Shift” y elegir las filas, módulos o secciones que requieren modificaciones, ingresar en ajuste de estos para hacer los cambios pertinentes.

De esta manera, no vas a necesitar realizar modificaciones individuales en cada apartado de la página en caso de requerir hacer funciones como: cambio en el tamaño de textos, cambio de color de fondo, agregar a las secciones sombra interna, el color de los iconos.

Aunque también puedes hacer cambios en varias secciones, diferentes módulos, columnas, fila o mezcla de estas. También podrás visualizar al momento los cambios en masa al trabajar con el constructor de Divi.

La opción multiselección puedes utilizarla para otras acciones: eliminar dos elementos a la vez, arrastrar de un sitio a otro los elementos, etc. Definitivamente esta opción agilizará el trabajo, principalmente si tus páginas tienen bastante contenido.

Rápido acceso

Al momento de editar con el constructor visual algún módulo, puedes visualizar distintas opciones de personalización y configuración. Principalmente si estás utilizando hace poco tiempo la plantilla, posiblemente te sientas contrariado y requiera más tiempo ubicar la opción que estás buscando.

Dentro de la plantilla hay una opción para simplificarte el acceso, mediante esta opción enfatiza el elemento por donde ubicas el ratón, con el icono de un lápiz y en color azul.

Solamente necesitas dar un click en el icono y automáticamente se abre la opción de configuración. De la otra forma, al mover el ratón por la opción de configuración dentro de Divi, indica en un recuadro de color azul, la zona correspondiente del módulo. Este truco es de gran utilidad cuando cuentas con demasiados módulos continuos.

El constructor web Divi cuenta con una gran variedad de funciones, aquí te mostramos algunos de los mejores trucos para que el trabajo sea más eficiente y puedas ahorrar tiempo. No olvides que también puedes utilizar la herramienta “Biblioteca” para añadir o importar rápidamente tus diseños.

Si quieres más información de Divi, puedes ir desde aquí.