¿Estás interesado en crear una web low cost? Si la respuesta es afirmativa, entonces es necesario que conozcas los pros y contras de estas páginas web económicas. Después que has tomado la decisión, surgen una serie de dudas y una de las principales es conocer las razones por las que existen páginas web más costosas y otras tan baratas.
En ocasiones, es complicado determinar la mejor inversión a realizar de acuerdo a las necesidades de cada quien. Es por eso que en este artículo te explicamos de manera simple Cuáles son las desventajas y ventajas de las webs low cost.
Ventajas de hacer una web low cost
Antes de comenzar con las ventajas de realizar una página web barata, es necesario aclarar que al hacer referencia a una página web low cost, se describen todas las páginas que puedes hacer tú mismo usando distintas plataformas.
El manejo es sencillo
Por lo general estas plataformas cuentan con plantillas predefinidas, las cuales son sencillas de editar gracias a que funcionan con módulos de arrastrar y soltar (drag and drop). Por esta razón, no se requiere de conocimientos previos.
Estas páginas son más económicas
Podríamos decir que esta es una de las mayores ventajas de este tipo de página web, ya que requieren una inversión bastante baja. Por esta razón, son perfectas para aquellas personas que no quieren o no tienen una cantidad importante de recursos económicos para invertir en estas páginas web.
El mantenimiento es reducido
Las plantillas utilizadas por estas plataformas son básicas y por lo general, son automáticas las actualizaciones. De esta manera, podrás mantener actualizado tu sitio fácilmente.
Rapidez para tener tu página web
En poco tiempo puedes tener la página web, siempre que tengas muy claro el contenido a colocar en el sitio.
Control total de diseño
Al momento de escoger la plantilla tienes el control total, ya que eres el que realiza la web. Además, podrás escoger la tipografía, los colores, los textos y el contenido del sitio.
Es sencillo hacer cambios
Realiza cualquier modificación sin ningún problema. Después que está lista la página web, puedes entrar nuevamente a ella, bien sea para agregar contenido o para modificarlo.
Todo incluido
Normalmente este tipo de plataforma incluyen el hosting del sitio web y el dominio, en su precio.
Desventajas de hacer una página web barata
Al igual que en otro tipo de plataformas, la página web de bajo costo tiene algunas desventajas.
Publicidad en el sitio web no deseada
Este tipo de plataformas de alguna manera necesitan obtener ganancias, es por ello que existe publicidad cuando ofrecen algo gratuito. Esto quiere decir que en muchas ocasiones en tu página web incluyen publicidad por defecto (no es posible controlarla).
No eres dueño del sitio web
Si no llegara a convencerte la plataforma y quisieras cambiarla, perderás todo el trabajo ya que no eres el dueño del sitio web.
Portabilidad
No puedes llevarla a otro servidor.
El posicionamiento en buscadores es complicado
Si lo que busca es que un gran número de personas visualicen tu sitio web, además de publicar el sitio se requieren factores con influencia en el posicionamiento SEO. Desafortunadamente con una económica, son bastante limitadas las opciones para el posicionamiento SEO.
El tiempo
Aunque no se requiere invertir dinero al hacer tu propia web, es necesario hacer una gran inversión de tiempo.
No se recomienda en proyectos grandes
En caso de que el sitio web tenga un gran número de páginas, la gestión será más complicada. Normalmente los paneles de control son básicos, ya que son diseñados para personas sin conocimiento alguno de programación.